¿Qué es 2016 Bidea?


Domingo 15 de mayo

LONGITUD DURACIÓN ACTIVIDADES TOTAL
13 Km. 5,5 h. 2,5 h. 8 h.

ARTEAREN NATURA – LA NATURALEZA DEL ARTE

MUNICIPIOS

  • Legutio
  • Leintz-Gatzaga
    • Visita Guiada al Museo de la Sal
      • Hankak gatzuretan (pies en agua salada)
      • Taller de jabón de sal, Udalatx Mintegi Ekologikoa

Nuevamente dos actividades diferenciadas para esta etapa: Por un lado, la experimentación de propia mano de distintas modalidades artísticas en un entorno natural. Por otro lado, las distintas posibilidades de experimentar con un producto típico de un lugar: la sal.

Bideart es una performance itinerante diseñada por la compañía Panta Rhei expresamente para esa etapa y ese entorno. La idea central es que los participantes sientan el camino desde una dimensión artística y activa. Se subraya la identificación entre arte, vida y entono, con acciones destinadas a proporcionar una vivencia única de un lugar donde la naturaleza es contemplada como sujeto, como proceso y como destino del hecho artístico.

1-PRESENTACION: Los participantes son recibidos y acogidos por una danza

2-OFRENDA: Creación de un mandala floral.

3.-ENTRADA EN EL BOSQUE danza con hilos en torno a los arboles creando un laberinto.

4.-EL ARBOL DE LAS PALABRAS. Un árbol del que penden hilos blancos. Los excursionistas dejan palabras escritas.

5.- EL ESPIRITU DEL BOSQUE: Marionetas y música

6.- LA SAVIA DEL BOSQUE: pintura sobre árboles.

7.- EL CORAZON DEL BOSQUE: Aparecen 65 jóvenes cantantes.

La visita al Museo de la Sal fue muy didáctica. Se dividió a los participantes en tres grupos que iban realizando las actividades previstas alternativamente: el recorrido por el museo con un guía, el taller de jabón de sal y la relajación con los pies en el agua.

A pesar de que el día amaneció desapacible y con lluvia, lo que amenazaba con convertir el espacio de actuación de Bideart en un barrizal, el equipo de Panta Rhei no dudó en ningún momento en que se realizaría la actividad planificada, a menos que la meteorología empeorara aún más, algo que no ocurrió.

Una gran etapa que ha gustado mucho a los participantes en todos los sentidos. Quizás estén comprendiendo que les estamos ofreciendo experiencias más que simples actividades.


Todas las entradas sobre 2016 Bidea