Playing for change es un movimiento creado para inspirar la paz a través de la música y los materiales multimedia. Mark Johnson y Jonathan Walls son los autores de Playing for change: peace through music, un documental sobre músicos callejeros para el que trabajaron durante una década. Este es su segundo proyecto de este tipo. El primero, llamado igualmente Playing for change, fue presentado en el Festival de Sundance en 2003, e incluía solamente a músicos norteamericanos. En esta segunda edición, sin embargo van de Moscú a la selva mexicana, de Amsterdam a Nueva Orleans y Barcelona pasando por Sudáfrica y el Himalaya.

La película se estrenó en abril de 2008 en el Festival de Tribeca, en Nueva York. En total han participado 100 intérpretes y a los músicos callejeros se ha unido alguno algo más consagrado como Manu Chao, Keb’ Mo’, ganador de un Grammy, y el músico y activista sudafricano Vusi Mahlasela. El resto de la película se competa con entrevistas a los diferentes intérpretes y sobre el proyecto.

La canción de muestra es realmente impresionante, incorporando sobre una base rítmica inicial las voces y los instrumentos de los distintos intérpretes en un crescendo bastante emocionante. Playing for change es además uno de los colaboradores del proyecto (Red) Wire, para luchar contra el sida en África.